Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

Experiencias

Esta sección está dedicada a las personas que han recibido nuestra colaboración a través de los servicios que ofrecemos y que desean expresar su experiencia.

Experiencia de Raúl de la Fuente García : Trabajador social del Programa de Personas Mayores en Intervención Social - Cruz Roja.

Mi experiencia con el proceso de Coaching ha sido muy revolucionaria. Lo ha sido porque he querido que lo fuera. Quiero decir que he puesto en el tintero la proactividad en todo este asunto y, a partir de ahí he bajado hasta los cimientos de mi casa para reformar mi estructura dañada reforzándola con herramientas y materiales que ya tenía pero en este momento no veía. El cambio se ha producido en la medida que yo quería que se produjera y, sinceramente, solo hay que dejarse acompañar en este proceso de cambio motivador, firme, seguro y lúcido para hallar un camino de armonía.



Muchas gracias por vuestro acompañamiento!! ;)

Experiencia de Cristina Gómez González: Voluntaria de Empleo - Cruz Roja

Sobre mi experiencia con vosotras y el taller que hicimos sólo puedo tener palabras de admiración y gratitud.

Gratitud porque nos hicisteis remover sentimientos, pararnos a pensar a indagar en nuestro interior, ver que se cuece ahí dentro, para poder identificar de la mejor manera el porqué de determinadas actitudes, comportamientos, sentimientos o deseos e ilusiones que manteníamos dormidos.

Cada sesión con vosotras era un subidón de positivismo y optimismo, salíamos con ganas de comernos el mundo, con ganas de aprovechar más aún las horas del día y venciendo los miedos que nos obstaculizan para precisamente realizar o alcanzar nuestras metas, al fin y al cabo el miedo es el gran problema, esa es la cuestión, el gran obstáculo para llegar donde queremos estar somos nosotros mismos, nuestros miedos.

Y con la ayuda del coach trabajas para vencer esos miedos esas dificultades, dándote las herramientas necesarias para volver a la confianza necesaria para seguir avanzando poco a poco construyendo el camino hacia donde quieres ir.

Fue una experiencia fantástica, que todo ser humano debe probar, el día a día, la rutina y el estrés nos dificulta, poder "parar" hacer un alto un paréntesis en el día y poder parar para reflexionar, dedicarnos tiempo para escuchar nuestro cuerpo y mente, para saber si vamos por el camino correcto el que queremos, o solamente vamos siguiendo el camino que se supone que debemos seguir, elegir lo que haces es libertad, que te guste lo que haces es felicidad.

Y es algo en lo que todos debemos reflexionar, si la respuesta a esa reflexión no es la que quieres, es el momento de salir de esa zona de confort y buscar aquello que realmente te de la felicidad.

Experiencia de Natalia Jurado Cosano: Responsable del Programa de Inmigrantes en Intervención Social - Cruz Roja.

El proceso no ha dejado de aportarme desde el primer día. Ya, de principio, dar el paso y tener la oportunidad de contar con profesionales como ustedes, capaces de generar tan buen ambiente grupal y tanta activación en nosotros y nosotras me parece interesantísimo. Además de esto, me ha servido para conocer a compañeros/as con los que comparto espacio habitualmente pero que con el trasiego diario de nuestra tarea y ritmo frenético de trabajo… no había tenido oportunidad de conocer tan de cerca. Esto sin duda, ha sido un gran descubrimiento y satisfacción para mí pues, tal como pensaba, estoy rodeada de personas con un gran potencial humano.  
Por otro lado, me está sirviendo para ser consciente de que no sirve sólo conocer mis limitaciones sino que tengo que actuar frente a ellas y, sobre todo, manejarlas de manera adecuada.
También me está sirviendo, para mostrar aspectos de mí que normalmente no tengo ocasión de expresar más que en círculos más reducidos y para darme cuenta de que puedo mostrarme tal como soy sin miedo y contando con el respecto de todos y todas…


Experiencia de Sandra Dueñas Benavente: Responsable del Programa de Personas Mayores en Intervención Social - Cruz Roja.

Para mí una experiencia esclarecedora que te acompaña en un proceso de mejora, un camino difícil pero necesario, que da miedo pero alienta, que me cuestiona, me envuelve hacia una nueva forma de ver, sentir y pensar lo que me rodea.

Posibilita tomar consciencia de que puedes escoger en cada momento, que tienes libertad, que nada ata, que nadie me ata, que yo no debo atarme a mis creencias limitantes, sólo tengo que seguir mis valores para conservar mi esencia y alzar mis alas al vuelo.

Quería añadir unas palabras de un poema de Mario Benedetti que para mí son inspiradoras y reflejan, a mi entender, un proceso de coaching:

“…..Abrir las puertas
Quitar los cerrojos
Abandonar las murallas que te protegieron
Vivir la vida y aceptar el reto
Recuperar la risa
Ensayar un canto
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
Celebrar la vida y retomar los cielos….”